RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

GRAN DÍA DE LA FAMILIA

Celebrando con toda la familia San José.

Como es costumbre en nuestro colegio, el 17 de abril celebramos con toda la comunidad San José el  Día de La Familia, donde disfrutamos diversas actividades en las instalaciones del colegio.

Primero, se realizó la solemne misa, dando apertura a un día lleno de mucha diversión en familia y amigos, después realizando un recorrido por las instalaciones vimos muchas actividades desde inflables hasta fútbol en burbujas. Tuvimos la oportunidad de ver la presentación del equipo de porras, participamos tanto del bingo como de la tómbola y gozamos de un concierto muy ameno con la agrupación “Quarto de Hora”.

Felicitamos y agradecemos a la Asociación de padres de familia y a los colaboradores del colegio que fueron partícipes en la logística del evento, adicionalmente agradecemos a las familias que asistieron y compartieron con todos nosotros un Gran Día de la Familia.

1/4

RETIRO PRIMERA COMUNIÓN:

CEREMONIA DE LA LUZ

La ceremonia de la luz es el final de un día muy especial:

El día de la Primera Confesión. Es el día en que con humildad los niños y niñas reconocen sus faltas y Dios, en su infinita misericordia y  por medio del Sacerdote perdona sus faltas y les da la gracia santificante para enfrentar sus problemas y luchar contra sus tentaciones.  
En esta ceremonia los niños y niñas reciben simbólicamente la luz de Cristo en un cirio y la Biblia: palabra de Dios, como alimento del alma. Fue un momento especial de encuentro familiar y aliento para la vida Cristiana.

1/4

FESTIVAL DE MÚSICA ACB

Nuestro colegio fue la sede del Festival de Música de la Asociación de Colegios Bilingües, la programación dio inicio con las presentaciones de los ganadores del concurso de Canto en Categoría Solista  y continuó con Ensamble de Música Latinoamericana, posteriormente continuamos con Ensambles Musicales, al finalizar se premiaron a los ganadores.

1/9

PARA REFLEXIONAR

El Papa y el mundo

se solidarizan por 

terremoto en Ecuador

El papa Francisco tuvo este domingo unas palabras para las víctimas del “violento terremoto que ha golpeado Ecuador” e invocó “la ayuda de Dios”. 


El papa Francisco tuvo este domingo unas palabras para las víctimas del “violento terremoto que ha golpeado Ecuador” e invocó “la ayuda de Dios y de los hermanos” para que otorgue a los afectados “fuerza y apoyo”.


“Esta noche un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños. Recemos por su población, y también por la de Japón, donde se han registrado algunos terremotos estos días”, dijo el papa tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.


Francisco pidió “la ayuda de Dios y de los hermanos para que les conceda (a los afectados) fuerza y apoyo”. 


Así mismo, varios países del mundo presentaron su apoyo a los damnificados por la catástrofe.

 

Texto completo:  El Colombiano 

FECHAS IMPORTANTES
  • Mayo 2: 
Entrega de sobres de matrícula
  • Mayo 6:
Celebración Día de la Madre en nuestro Colegio
  • Mayo 7:
Primeras Comuniones
  • Mayo 16 - 20: 
Explorando Colombia
  • Mayo 21: 
Confirmaciones
  • Mayo 26:
Izada de Bandera
  • Mayo 27:
Cierre Houses
PARA REFLEXIONAR

Los colegios asistentes del evento fueron: 
Colegio los Tréboles, Colegio San Juan del Camino, Gimnasio los Cerezos, Colegio la Colina y el nosotros, el colegio anfitrión, todos los colegios nos mostraron sus talentos musicales y dieron todo en el escenario.


Los tres primeros puestos para la categoría Canto (Solista) fueron para:
Primer puesto - Colegio los Tréboles
Segundo Puesto -Colegio la Colina
Tercer Puesto – Colegio San José 


Los ganadores de la Categoría ensamble de música latinoamericana fueron:
Primer puesto – Colegio San Juan del Camino
Segundo Puesto Gimnasio los Cerezos
Tercer puesto Colegio San José 


finalmente en la categoría Emsambles musicales los puestos fueron los siguientes:
Primer Puesto – Colegio los Tréboles
Segundo Puesto – Colegio San José
Tercer Puesto – Gimnasio los Cerezos


Cada colegio dio todo de sí y se notó el esfuerzo de todos los participantes, esperamos sigan cultivando este tipo de dotes artísticos ya que “Sin la música la vida sería una equivocación”  Friedrich Nietzsche.

FERIA CULTURAL

FERIA COLOMBIA

Como es tradición en nuestro colegio, se realizó la Feria Cultural del 20 al 22 de abril, donde los estudiantes mediante diversos proyectos y actividades conocen y dan a conocer la diversidad cultural que nos caracteriza como individuos con diversos pensamientos y creencias, los cuales hacen del mundo un lugar más humano.
El miércoles 20 de abril fue el día de la Feria Colombia donde los estudiantes decoraron los salones según región asignada, además todos los cursos prepararon una exposición de cada cultura colombiana, en la apertura un grupo de estudiantes de cada curso nos mostraron una muestra de bailes típicos en Colombia.
Posteriormente se realizó el recorrido por todo el colegio, donde encontramos distintas presentaciones en todos los cursos sobre las culturas colombianas, al final del recorrido se escogieron 4 cursos ganadores de un guacal lleno de dulces autóctonos del país.
Este día vimos el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo tanto de profesores de área, como estudiantes. Felicitamos a los cursos: Transición, Quinto, Décimo y Sexto B, ya que fueron los cursos más destacados en éste día.

1/15
Día 2: Muestra Cultural Idiomas

El jueves 21 de abril fue el segundo día de la Feria Cultural,  y el área encargada de éste día fue idiomas, este día se preparó una obra de teatro llamada “El Aprendiz” para los niños de primaria, mientras que bachillerato hacía diversas presentaciones en inglés sobre algunas películas o series reconocidos.
Al finalizar la obra de teatro, los estudiantes se dirigieron al Centro de Recursos donde la profesora Karen de Francés organizó en conjunto con sus estudiantes una muestra gastronómica y cultural de Francophonie, donde se mostró tanto el esfuerzo de los estudiantes como el apoyo de los padres de familia.
Después de esto, los cursos desde Pre-escolar hasta 6°, realizaron una actuación en inglés sobre canciones, cuentos,  fábulas, películas animadas y sagas representativas de la ciencia ficción y la fantasía. Mientras tanto en el salón de recursos se realizó una charla. Mientras tanto los estudiantes de séptimo y octavo participaban en la actividad de cuentería y los estudiantes de Noveno y Undécimo tenían una charla en centro de recursos con el escritor Juan Fernando Hincapié.
Después de almuerzo, los niños de Pre-escolar a tercero participaron de talleres como: origami, caricatura y taller de plastilina, mientras que los chicos de Cuarto a Undécimo participaban en la primera versión de Olimpiadas Académicas San José, dando cierre al segundo día de la Feria Cultural.

Día 3: Día de la Ciencia 

El viernes 22 de abril fue el cierre de la Feria Cultural, éste día apreciamos el trabajo del área de ciencias, quienes organizaron la Feria de Ciencias San José, iniciamos con las exposiciones de los más pequeñitos, que nos mostraron desde cómo reutilizar sin fin de materiales a cómo cuidar una planta 
Continuamos con el sin fin de exposiciones, hipótesis y experimentos realizados por cada estudiante, quienes nos demostraron todos los descubrimientos fruto del trabajo realizado en el área de Ciencias a lo largo del año, es muy difícil contar con exactitud cada proyecto ya que eran demasiados y de diversos temas, pero podemos decir que cada uno de ellos demostró el seguimiento y la participación activa tanto de parte de los estudiantes como de los profesores.
Finalmente, felicitamos a todos los profesores, estudiantes, padres de familia que apoyaron a sus hijos y colaboradores que con su trabajo duro, disciplina y esfuerzo sacaron adelante una Gran Feria Cultural. 

PAN PARA MI HERMANO

Ayudemos a los dannificados en Ecuador

Siguiendo la invitación del Papa Francisco a vivir las Obras de Misericordia con nuestros hermanos, el jueves pasado lanzamos la campaña PAN PARA MI HERMANO. 
Consiste en recolectar mercados mensualmente por cursos. A cada curso le corresponde traer un producto por mes. Y el último Jueves de cada mes se hará una ofrenda a la Virgen de todos los productos recolectados.
Estos productos, se llevarán al Banco de Alimentos de la Diócesis de Zipaquirá ubicado en la ciudad de Cajicá para que puedan ser entregados a familias necesitadas. Mes a mes, habrá una comisión de estudiantes, de diferentes cursos, que harán la entrega en el Banco de Alimentos. 
En esta ocasión, realizaremos una campaña rápida, que durará sólo dos semanas puesto que los productos recolectados serán llevados a la embajada de Ecuador para colaborar con los damnificados del terremoto.
Contamos con su oración y con su colaboración para que este nuevo servicio de abundantes frutos de conversión y servicio a los más necesitados. 


Que Dios los bendiga. 
Juan Fernando Rosas
Espiritualidad y Apostolado

1/5