RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Agosto

2015

 

¡BIENVENIDOS!

El pasado 13 de agosto, dimos inicio al año escolar 2015-2016. Recibimos a los estudiantes en nuestro colegio con mucha emoción y alegría de poderlos tener nuevamente con nosotros y compartir un año más todo nuestro conocimiento y amor con ellos y sus familias.  También les dimos la bienvenida a los más pequeños que inician su etapa de escolaridad. Durante el mensaje de bienvenida nuestro rector los invitó a dar lo mejor de sí para llevar con éxito esta nueva etapa de la vida en compañía de sus docentes y sobre todo de la mano de Díos.

Asimismo, hemos fortalecido nuestro personal docente con el ánimo de mejorar cada día más.

Un selecto grupo de profesores, con los mejores perfiles académicos y pedagógicos, ahora hacen parte de nuestra familia San José.

ASAMBLEA PADRES DE FAMILIA

El 21 de agosto, llevamos a cabo nuestra tradicional Asamblea de padres, en la cual las altas directivas del colegio les dieron una calurosa bienvenida. Como parte de  la agenda de esta asamblea, se presentó a la nueva planta docente así como a los  tutores de cada grado;  Pilar Gómez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, hizo una pequeña  intervención en la cual invitó a las familias a hacer parte de la Asociación y conocer la interesante labor que este grupo realiza.

Al nalizar la Asamblea General, el Padre Alberto bendijo a la comunidad, rogando a Dios por sus hogares. Como último punto de la agenda de este día, los padres de familia tuvieron la oportunidad de reunirse con los respectivos tutores, resolver dudas, conocer las actividades principales del año y mediante votación, elegir al Padre de Familia Representante del curso.

CELEBRACIÓN SANTA MISA

Al iniciar el año celebramos una especial Misa para toda la comunidad, con el fin de dar comienzo a este nuevo ciclo escolar agradeciendo a Dios por todas las bendiciones dadas en nuestros estudiantes, sus familias, docentes y demás personal del colegio. Ofrecimos este nuevo año escolar y pedimos por las personas más necesitadas.

APERTURA HOUSES

Al iniciar el año, damos la bienvenida a las Houses, una oportunidad para reunirnos en comunidad con un solo propósito, tener el honor de marcar “La Copa Houses” con el logo de nuestra House. Durante la ceremonia de inauguración, se dieron a conocer los Perfect´s y Master´s de cada House, quienes juraronsolemnemente guardar lealtad y dedicación, ser responsables y solidarios con los miembros de su House. Pero sobre todo respetar el espíritu de sana competencia y motivar a su equipo a dar el máximo de sus capacidades y posibilidades. 

Además de la realización de la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo la primera fecha de las competencias. Estos fueron los puntajes obetenidos por cada House:

 

St. Luke: 70 puntos.

St. John: 69 punto.

St. Mark: 64 puntos.

St. Matthew: 60 puntos.

 

GRADOS 2015

En junio pasado, tuvimos el honor de realizar la ceremonia de graduación de nuestra cuarta promoción. Orgullosos, entregamos a la sociedad ciudadanos de bien, íntegros, responsables y sensatos, pero sobre todo con gran formación espiritual y en valores, dignos de un estudiante San José. Sus  padres, docentes y personas allegadas fueron testigos de este gran momento para sus vidas.

CSJ NEWS - COLOMBIA

Los pequeños de pre-escolar, presentaron el pasado 10 de junio su proyecto de cierre de año, ante sus padres y docentes. Este fue un trabajo basado en las diferentes culturas, tradiciones y  trajes típicos de distintas partes del país. Los niños participaron con mucho entusiasmo en el montaje de este proyecto, que para este año tenía como marco el desarrollo del  noticiero “CSJ News”, en el cual se reportaba desde diferentes ciudades los acontecimientos del momento mostrando la cultura de dicha ciudad.

FALTA POCO...

Faltan contados meses para entregar a nuestra comunidad la primer etapa de la nueva Sede de Pre-escolar, estamos felices de poder compartir con ustedes este gran paso para nuestro Colegio, y crecer juntos como familia.

Fechas importantes

Septiembre 15:
Elecciones Personero y
Consejo Estudiantil.

Septiembre 17:
Izada de badera y posesión Personero.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre:
Evaluaciones 1er periodo.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

 

En este último tramo de nuestro camino de catequesis sobre la familia, dirigimos la mirada al modo en que ella vive la responsabilidad de comunicar la fe, de transmitir la fe, sea al interior como al exterior.

 

En un primer momento, nos pueden venir a la mente algunas expresiones evangélicas que parecen contraponer los vínculos de la familia y el seguimiento de Jesús. Por ejemplo, aquellas palabras fuertes que todos conocemos y hemos escuchado: ‘El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí’ (Mt10, 37-38).

 

Naturalmente, ¡Jesús no quiere anular el cuarto mandamiento con esto! Que es el primer gran mandamiento hacia las personas. Los tres primeros son en relación a Dios y este en relación a las personas… ¡es grande!. No podemos pensar que el Señor, después de haber realizado su primer milagro para los esposos de Caná, después de haber consagrado el vínculo conyugal entre el hombre y la mujer, después de haber restituido hijos e hijas a la vida familiar, ¡nos pida ser insensibles a estos vínculos! Esa no es la explicación, no.

 

Al contrario, cuando Jesús afirma la primacía de la fe en Dios, no encuentra una comparación más significativa que los afectos familiares. Y por otro lado, estos mismos vínculos familiares dentro de la experiencia de fe y del amor de Dios se transforman, son “completados” con un sentido más grande y se hacen capaces de ir más allá de sí mismos, para crear una paternidad y una maternidad más amplias y para acoger como hermanos y hermanas también aquellos que están al margen de toda relación.

 

Un día, a quien le dijo que afuera estaban su madre y sus hermanos que lo buscaban, Jesús respondió, indicando a sus discípulos: ‘¡Estos son mi madre y mis hermanos! Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre’ (Mc 3, 34-35).

 

La sabiduría de los afectos, que no se compran y no se venden, es la mejor dote del genio familiar. Especialmente en la familia aprendemos a crecer en aquella atmósfera de la sabiduría de los afectos. Su ‘gramática’ se aprende allí, de otra manera es muy difícil aprenderla. Y es especialmente este lenguaje a través del cual Dios se da a entender a todos.

 

La invitación a poner los vínculos familiares en el ámbito de la obediencia de la fe y de la alianza con el Señor no los mortifica; al contrario, los protege, los desvincula del egoísmo, los protege del deterioro, los lleva a un lugar seguro para la vida que no muere.

 

La circulación de un estilo familiar en las relaciones humanas es una bendición para los pueblos: trae nuevamente la esperanza a la tierra. Cuando los afectos familiares se dejan convertir por el testimonio del Evangelio se hacen capaces de cosas impensables, que permiten tocar con la mano las obras de Dios, aquellas obras que Dios realiza en la historia, como aquellas que Jesús ha hecho para los hombres, las mujeres, los niños que ha encontrado.

 

Una sola sonrisa milagrosamente arrancada de la desesperación de un niño abandonado, que vuelve a vivir, nos explica la acción de Dios en el mundo más que mil tratados teológicos. Un solo hombre o una sola mujer, capaces de arriesgar y de sacrificarse por un hijo de otros y no solo por el propio, nos explican cosas del amor que muchos científicos no pueden comprender.

 

Donde están estos afectos familiares brotan estos gestos del corazón que nos hablan más fuerte que las palabras, el gesto del amor… esto hace pensar…”

La transmisión de la fe
en la familia
Papa Francisco

PARA REFLEXIONAR