RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

INICIO DE CLASES 2016-2017

¡Bienvenidos nuevamente a su colegio!

El 10 de agosto dimos inicio a un nuevo año escolar, este día recibimos a nuestros estudiantes con mucha alegría, dándoles la bienvenida a este su segundo hogar y en especial a los más pequeños, quienes inician su etapa escolar. Al comenzar el día, se realizó una formación general donde se presentó a los docentes que harán parte de la familia San José en este año,  los docentes a su vez elevaron sus peticiones a la Virgen María para este año que comienza. La formación finalizó con un acto simbólico en donde los pequeños de Transición entregaron a los alumnos de Undécimo su chaqueta de la promoción 2017, recordando que éste es su último año en el colegio y es donde cierran el ciclo escolar para pasar a una de las etapas más importantes de sus vidas.

1/15

MISA GENERAL

El 23 de agosto celebramos la Misa con toda nuestra familia San José, dando inicio a este nuevo comienzo escolar y donde todos dimos gracias a Dios por la bendición de hacer parte de esta gran familia, teniendo la oportunidad de compartir un año más con la comunidad. El Padre Alberto Hadad nos compartió una reflexión sobre lo imperfectos que somos y nos recordó que éste día, 23 de agosto celebramos a Santa Rosa de Lima quien fue la primera mujer declarada santa en todo el continente americano.

1/5

ASAMBLEA GENERAL

Después de celebrar la Santa Misa se dio inicio a la Asamblea de Padres, donde se presentó oficialmente a nuestro Rector Mauricio Lora Aguirre y él a su vez, presentó a todo el equipo directivo y al staff de todo el colegio; docentes, administrativos y servicios generales. Mauricio hizo especial énfasis en lo feliz que es al hacer parte de esta familia San José. Después de esto, los padres de familia conocieron tanto al tutor como el salón de cada uno de sus hijos, allí se resolvieron dudas,  se presentaron las diferentes actividades de todo el año escolar y mediante votación, se escogió al representante de los padres de familia en cada curso.

1/9

PRESENTACIÓN CANDITDATOS A LA PERSONERÍA ESTUDIANTIL

El 25 de agosto se realizó nuestra tradicional formación semanal, en esta el rector Mauricio Lora nos recordó que era un día memorable gracias a la firma del acuerdo de paz en Colombia y también resaltó que en nuestro colegio debe primar el respeto mutuo y que en el San José no se tolerará el acto de agredir a las demás personas, anunciando el apoyo que siempre se ha tenido en estos casos de acoso o agresión. Después de la reflexión, Mauricio presentó a los candidatos a personero escolar: Laura Gaviria y Sebastián Gallego, y ellos a su vez expresaron el por qué quieren ser los voceros de los estudiantes, demostrando que quieren dejar una huella en su Colegio San José y también brindarles un mejor colegio a todos.

1/5

PARA REFLEXIONAR

Papa Francisco: La misericordia sale del corazón y llega a las manos en obras.

“Una gran compasión guía las acciones de Jesús”, aseguró este miércoles el Papa Francisco durante la Audiencia General desde el Aula Pablo VI, donde señaló que “la misericordia es un camino que parte del corazón y llega a las manos, es decir, a las obras de misericordia”.

Francisco hizo esta afirmación al reflexionar sobre el pasaje del Evangelio donde Cristo, camino a Naím, se encuentra con un cortejo fúnebre que sale de la ciudad, un grupo que iba a enterrar a un joven que era el único hijo de una mujer viuda.

“Es ahí que San Lucas precisa el sentimiento de Jesús: ‘Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: ¡No llores!’”, indicó el Papa; y señaló que “conmovido por una profunda misericordia por esta madre” Cristo decide “afrontar la muerte, por así decir, de tú a tú” y resucitar al joven para devolvérselo a su madre.

Francisco recomendó recordar este pasaje del Evangelio cuando se cruce la Puerta Santa, a donde “cada uno llega llevando la propia vida, con sus alegrías y sus sufrimientos, los proyectos y los fracasos, las dudas y los temores, para presentarlas a la misericordia del Señor”; porque ante esta Puerta, Cristo “se acerca para encontrar a cada uno de nosotros, para llevar y ofrecer su poderosa palabra consoladora: ‘¡No llores!’”. […]

“Dios nos quiere de pie. Nos ha creado para estar de pie: por esto, la compasión de Jesús lleva a aquel gesto de la curación, a curarnos… Y la palabra clave es: ‘Levántate’. Ponte de pie, como te ha creado Dios. De pie… ‘Pero padre, nosotros caemos muchas veces’. ‘Adelante, levántate’. Esta es la palabra de Jesús, siempre”, afirmó.

Así, Francisco invitó a “sentir en nuestro corazón esta palabra: ‘Levántate’” cuando se cruce la Puerta Santa, pues “la palabra poderosa de Jesús puede levantarnos y obrar también en nosotros el paso de la muerte a la vida”.

FECHAS IMPORTANTES
  • Septiembre 19:
Elecciones Personero y
Consejo Estudiantil.
  • Septiembre 22:
Izada de Bandera
Posesión del Personero
  • Septiembre 24
Rosario Familiar
PARA REFLEXIONAR

APERTURA HOUSES

El 26 de agosto todos los estudiantes y colaboradores de nuestro colegio demostraron su espíritu de sana competencia y compañerismo. Como es tradición en el colegio, la apertura de Houses es uno de los eventos deportivos más importantes para la comunidad San José, porque todos portamos la camiseta de nuestra House y apoyamos a los estudiantes que dan todo de sí para llegar a la meta.

Durante la apertura se presentaron a los que serán los Prefects y Masters de cada House, los cuales juraron solemnemente guardar lealtad y dedicación a su House y también apoyar a cada miembro de la misma, siendo líderes y demostrando el espíritu de sana competencia, contribuyendo al desarrollo de la comunidad San José. Finalmente agradecemos al área de deportes por organizar estas actividades donde todos pueden participar, incentivando el deporte, el trabajo en equipo y la sana competencia en el colegio, y felicitamos  a todos los estudiantes por dar todo de sí mismos en cada estación.

1/22

VISITA DE LA VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN DE ONTARIO (CANADÁ), MARY JEAN GALLAGHER

El pasado jueves 1° de septiembre, contamos con la visita de la señora Gallagher, quien compartió con el grupo de docentes y directivos las reformas realizadas al sistema educativo canadiense. Dentro de los aspectos que destacaron fueron las estadísticas a partir de 2003 hasta el año en curso, donde los resultados en los temas de inclusión, el aprendizaje del inglés como segunda lengua e inglés en la población vulnerable y nativa, demuestran la efectividad de dicha reforma; en donde los aspectos básicos que se trabajaron desde el ministerio han sido el trabajo colaborativo de los grupos docentes y la educación diferenciada.

Dicha visita tuvo lugar en nuestra institución ya que es nuestro interés seguir fortaleciendo la propuesta educativa por medio de espacios especiales con expertos en estos temas.

1/7

INMERSIÓN CULTURAL CANADÁ

Este es uno de los acontecimientos más importantes de nuestro colegio, donde un grupo de estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, tienen la oportunidad de hacer parte de esta inmersión cultural en New Brunswick-Canadá.

Nuestros estudiantes partieron a esta gran aventura el domingo 3 de septiembre, y en Canadá vivirán con diferentes familias en distintas poblaciones de New Brunswick, y cada uno asistirá a distintos colegios durante tres meses, esta experiencia les permitirá comprender de cerca realidades, costumbres y diferentes maneras de ver el mundo.

1/2