RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Mirada Global

 

1/5

Formación Integral


Nuestro colegio tiene 3 pilares fundamentales que ayudan a los estudiantes a lo largo de su formación para ser personas íntegras, estos son: el corazón, la mente y la acción. Estos en conjunto construyen visionarios dispuestos a actuar en pro de sus familias y comunidades por una mejor Colombia.

 

La búsqueda de una formación integral, nos ha llevado a centrarnos en la singularidad de cada estudiante. Para tal fin, todos los procesos formativos se esfuerzan por ver en cada persona su ser individual, único e irrepetible, abierto a los demás, y procuran desarrollar las cualidades particulares de cada uno. Atendiendo a la individualidad de cada persona, se busca formarla en la interacción y compromiso con sus semejantes, preparando a los alumnos para el liderazgo y el compromiso social por medio del servicio.

 

Centrados en la persona

 

La propuesta académica del San José tiene como eje el aprendizaje del estudiante, expresado en la convicción: “todos pueden aprender”. Para dicho fin la didáctica está basada en el aprendizaje activo, significativo y diferenciado. Creemos, además, que el aprendizaje colaborativo es clave para desarrollar competencias para la vida. Estamos fundamentados en un currículo flexible, basado en altos estándares académicos y que privilegia las comprensiones antes que los contenidos. Además éste currículo está estructurado para que el aula sea un espacio de formación en los valores fundamentales de la persona y en el perfil del estudiante San José. Esto se basa en la propuesta de ejes transversales formativos que estructuran todas las asignaturas. Esta propuesta está avalada por los estándares de la universidad de Cambridge y la asesoría del Ministerio de educación de Ontario. 

 

Academia

 

Desde la perspectiva del desarrollo integral, el cultivo de la dimensión espiritual de nuestros estudiantes ocupa un lugar fundamental. Se busca formar a los alumnos en sólidas bases para su recto desarrollo, desde la enseñanza de la Iglesia Católica y así, formar personas comprometidas con el reto de hacer una Colombia y un mundo mejor. 

Identidad Católica

 

La excelencia es una medida en la que se educa al estudiante del San José para que sea ésta su aspiración en todos los aspectos de su vida.

“Dar al máximo de mis capacidades y posibilidades en todas las circunstancias concretas de mi vida" es nuestro lema que encierra la búsqueda de la excelencia; pero una que no se centra en una medida externa, sino que es un criterio que exige dar lo mejor de sí, según la realidad de cada persona. Este lema inspira la cultura del San José y a todos sus miembros. ​

 

Excelencia



Enmarcados en el horizonte de aportar a la construcción de una sociedad más humana, nuestros estudiantes se preparan para los grandes desafíos culturales y profesionales que presenta la realidad global.

Una acreditación por la Universidad de Cambridge, estándares internacionales, el dominio del idioma inglés y francés, así como la reflexión profunda de la sociedad actual y sus desafíos, hacen que nuestros estudiantes sean personas de mirada global, preparados para destacar como profesionales en cualquier ámbito pero marcando la diferencia por una sólida estructura moral y espiritual. 

Houses



En nuestro colegio, toda la comunidad educativa está organizada en 4 Houses. Cada una de ellas bajo el patrocinio de los evangelistas: St. Luke, St. Mark, St. Matthew y St. John. Estos equipos, encausan la propuesta formativa integral del colegio en una dinámica de sana competencia que promueve la excelencia, el liderazgo, el espíritu de familia, las tradiciones, así como los valores fundamentales que nos hacen mejores personas.