Comunicado 2

Estimados Padres de Familia


Como ustedes saben, el Gobierno Colombiano informó en días pasados la presencia del primer caso del virus COVID-19 en el país. Entendemos la preocupación de todos ustedes frente al riesgo posible para nuestra comunidad y mucho más cuando hay tanta información al respecto en medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, les sugerimos mantener la calma, así como tratar de verificar que la información con la que se mantienen al tanto de esta problemática sea de fuentes oficiales. 

Por otra parte, el Colegio se está preparando para enfrentar situaciones que nos obliguen a suspender las clases presenciales con el fin de proteger la salud de nuestros alumnos, profesores y demás colaboradores. Si es que una situación tal llegara a ocurrir, estamos trabajando en un plan alternativo con asignaciones vía Phidias, Google Classroom y otras plataformas virtuales para que nuestros estudiantes no se vean afectados por la falta de clases y puedan continuar con sus procesos de aprendizaje. En los próximos días, dependiendo de la evolución de la situación, les daremos a conocer nuestro plan de contingencia. 

El día de mañana tendremos un espacio, antes de que termine la jornada escolar, para instruir a los estudiantes y a todos los miembros de la comunidad en las principales medidas preventivas que debemos adoptar individual y colectivamente. 

Por el momento, les agradecemos seguir las recomendaciones de prevención que ya les hemos comunicado por medio del Boletín San José y que compartimos con ustedes nuevamente: 

 

La medida más efectiva de prevención es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón, especialmente antes de tocarse la boca, la nariz o los ojos; después de tocar en instalaciones públicas superficies como pasamanos o pomos de puertas; o cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria después de toser o estornudar y al saludar de mano a otras personas. Lavarse las manos frecuentemente (al menos ocho (8) veces en el día reduce hasta en un 50% el riesgo de contraer coronavirus de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Salud. 

Si hay gripa o algún síntoma de enfermedad respiratoria es importante usar tapabocas y no asistir al colegio ni enviar a su hijo(a) mientras los síntomas persistan.

Evitar el contacto cercano con personas que presentan alguna infección respiratoria.

No compartir utensilios durante ninguna comida.

Desinfectar con algún elemento de limpieza los lugares u objetos que se usan o se tocan con frecuencia.

Si va a estornudar taparse la boca con un pañuelo o con el brazo. No con las manos.

Si se tiene fiebre o dificultades para respirar buscar atención médica.

Por último, les pedimos estar atentos a cualquier información que podamos transmitirles, por los medios oficiales del Colegio, en los próximos días.


 

Muchas gracias por su atención y colaboración

 


¡Una feliz noche para todos!

ICLE-Member-School-Logo.png
RedPaPaz.jpg
boton te protejo.png

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon