RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Enero

2016

 

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La tradicional noche de velitas

La fiesta de la Inmaculada Concepción es una tradicional noche dónde se encienden velas en su nombre. Esta vez, invitamos a las familias San José, a celebrar en familia esta fecha especial con el fin de compartir y vivir en familia en torno a nuestra Madre Santa María.

La noche inicio con un rosario dedicado a las peticiones de cada uno, seguido prendimos el fuego y poco a poco la luz se fue esparciendo entre los asistentes, al finalizar se ofreció un rico platillo gracias a los presentes dados por cada invitado. Esperamos seguir con esta tradición y que cada año se unan más familias a esta linda celebración.

1/6

CAJA DEL AMOR 2015

¡Felicidad para mas de 300 familias

El pasado 10 de diciembre, nos reunimos en comunidad para hacer entrega de 320 Cajas del Amor donadas por las familias San José para las familias más necesitadas de la Vereda El Canelón; disfrutamos de una mañana contagiada por el espíritu navideño dónde los estudiantes prepararon diferentes actos y compartieron un rico snack con las familias beneficiadas.

El pasado 10 de diciembre, nos reunimos en comunidad para hacer entrega de 320 Cajas del Amor donadas por las familias San José para las familias más necesitadas de la Vereda El Canelón; disfrutamos de una mañana contagiada por el espíritu navideño dónde los estudiantes prepararon diferentes actos y compartieron un rico snack con las familias beneficiadas.

1/9

Gracias a la generosidad de las familias San José, logramos la meta propuesta para beneficiar a la comunidad aledaña al colegio. Generamos un mensaje a los estudiantes donde se muestra que la epoca navideña es tiempo de amor, paz, armonía y compartir, donde hay que olvidar rencores y perdonar, pero sobre todo acercarnos a Dios y a la Virgen María.

¡BELÉN CAMPANAS DE BELÉN!

Obra de teatro

En el marco de la Caja del Amor, los estudiantes de séptimo y octavo presentaron la obra  de teatro llamada: “Belén campanas de Belén, que los ángeles tocan que nuevas me traes” dirigida por Angélica Fonseca, docente de danzas, basada en el nacimiento del niño Dios y las novenas de aguinaldos; fue una comedia de errores donde los estudiantes intentaban representar cada una de las escenas y el escritor del guion cambiaba cada vez de parecer interrumpiendo, de manera cómica, el curso de la obra. Fue una obra para todo tipo de público, escrita especialmente para la comunidad San José, con la cual se divirtieron las familias invitadas, estudiantes y personal del colegio.

1/5

CAMPEONAS FINAL ACB FEMENINO

Fútbol femenino

El 26 de enero, se disputó en nuestro colegio la final de fútbol femenino de la ACB, en la cual nuestro equipo se enfrentó al colegio Los Tréboles, fue un partido emocionante donde minuto a minuto las jugadoras demostraron porque merecían estar en la gran final. Al terminar el partido  nuestro equipo se llevó el gran premio, dejándonos en primer lugar en este importante campeonato.  Felicitamos a las jugadoras del colegio los Tréboles por dar lo mejor de sí en la cancha.

1/8

El logo es obra del sacerdote jesuita P. Marko I. Rupnik y se presenta como un pequeño compendio teológico de la misericordia, “para vivir la misericordia siguiendo el ejemplo de Jesucristo, sin juzgar ni condenar, sino perdonando y amando sin medida”.

 

Mons. Fisichella explicó que este logo “muestra al Hijo que carga sobre sus hombros al hombre extraviado, recuperando así una imagen muy apreciada en la Iglesia antigua, ya que indicaba el amor de Cristo que lleva a término el misterio de su encarnación con la redención”.

 

El dibujo “destaca la imagen del Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida. Además, un detalle particular es como el Buen Pastor carga sobre sí la humanidad con extrema misericordia, pero sus ojos se confunden con los del hombre”, dijo la autoridad vaticana.

El Arzobispo Fisichella destacó que en esta imagen Cristo mira con los ojos de Adán, y éste lo hace con los ojos de Cristo. “Así, cada hombre descubre en Cristo, nuevo Adán, la propia humanidad y el futuro que lo espera, contemplando en su mirada el amor del Padre”, remarcó.

 

La escena se coloca dentro de una “mandorla”, la “almendra”, una figura importante en la iconografía antigua y medieval que evoca la presencia de las dos naturalezas, divina y humana, en Cristo, y que dentro del arte suele servir como marco para personajes sagrados.

 

Los tres óvalos concéntricos, de color progresivamente más claro hacia el externo, sugieren el movimiento de Cristo que saca al hombre fuera de la noche del pecado y de la muerte. Por otra parte, la profundidad del color más oscuro sugiere también el carácter inescrutable del amor del Padre que todo lo perdona.

 

El logo fue registrado ante los organismos internacionales competentes para evitar cualquier uso inapropiado y salvaguardar su propiedad, de modo que cualquier uso distinto al puramente religioso será denunciado.

 

El Jubileo de la Misericordia fue anunciado oficialmente por el Papa Francisco mediante la Bula “Misericordiae vultus”. Comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

 

 

 

Texto: www.aciprensa.com

Año de la misericordia

PARA REFLEXIONAR

EXPLORANDO COLOMBIA

Nuevos destinos

Explorando Colombia es crecer en independencia y liderazgo, compartir con los amigos y trabajar en equipo, estar en contacto con la naturaleza y la riqueza cultural de nuestro país. Se trata de una actividad pensada para que nuestros estudiantes aprendan al aire libre y conozcan diferentes regiones de nuestro país. 

Ese año las excursiones serán en la semana del 16 al 20 de mayo, y los destinos por curso son los siguientes:

1° - 2° - 3°: Chicaque

4° - 5° - 6°: Paipa

7°: Tota

8° y 9°: Paramo de Ocetá

1/4

CONÉCTATE DÍA A DÍA CON NOSOTROS

Queremos compartir con ustedes los momentos del colegio, y por supuesto de nuestros estudiantes. Síguens en:

 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon