RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Misiones

Quien descubre la necesidad de dar, es porque ha reconocido que está necesitado. En Misiones, llevamos el alimento del alma, la verdadera alegría, la verdadera paz. Durante una semana, quedándonos en la escuela de una vereda de algún municipio de Colombia, vivimos retos y desafíos de todo tipo pero, especialmente, asumimos el reto de anunciar a Cristo, de llevar un mensaje de paz y esperanza. “Nadie tiene mayor amor, que el que da la vida por sus amigos” Jn 15, 13

Formación en la fe

En línea con nuestra misión de formar personas íntegras e integrales, dispuestas a asumir el reto de hacer la diferencia y transformar el mundo en un lugar mejor para todos, cultivar en nuestros estudiantes la dimensión de la fe y el servicio ocupa un lugar importante en nuestra propuesta formativa. Por esta razón, el colegio ofrece la posibilidad de participar en las siguientes actividades formativas.

La Caja del Amor

Es una iniciativa solidaria que busca unir familias generosas con familias de escasos recursos.

Esta campaña navideña consiste en llevar a personas que sufren a causa de la pobreza, una Caja del Amor con mercado, regalos y un mensaje de esperanza. El día de la entrega, invitamos a las familias donantes y beneficiarias al colegio y juntos rezamos la novena.

Convivio

Durante un fin de semana, jóvenes de diferentes colegios de Bogotá se encuentran en este congreso con el fin de fortalecer su fe, resolver dudas y reafirmar su compromiso como católicos por trabajar por un mundo mejor.

DyN: Dios y naturaleza

En medio de la naturaleza y del encuentro con los demás, los estudiantes reflexionan durante dos días sobre el valor que tiene el ser humano, el valor de sí mismos y la necesidad que tenemos de encontrar un sentido para nuestras vidas.  

Retiros Espirituales

Son espacios privilegiados de encuentro consigo mismos, de compartir como grupo, de crecer como personas líderes y especialmente, de un encuentro sincero y natural con Dios durante dos días.

Rosarios Familiares

El último sábado de cada mes nos unimos como familia en oración entorno a nuestra madre Santa María para reflexionar sobre la vida de Jesús y para agradecer y pedir a Dios por nuestra familia y por todos los niños y jóvenes del mundo. 

Celebración de Sacramentos

Todos los miércoles y jueves de 08:40 am a 09:30 am celebramos la Eucaristía y durante el día se brindan espacios para buscar el perdón de Dios en el Sacramento de la Reconciliación.

Convivencias

Son jornadas de un día que buscan fomentar la unión de grupo, reconocer las cualidades y defectos del grupo para poner medios concretos que permitan un crecimiento personal y grupal adecuado y reconciliado.