RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Your Saint,

your house, your Color,

your Spirit.

En nuestro colegio, toda la comunidad educativa está organizada en 4 Houses. Cada una de ellas bajo el patrocinio de los evangelistas: St. Luke, St. Mark, St. Matthew y St. John. Estos equipos, encausan la propuesta formativa integral del colegio en una dinámica de sana competencia que promueve la excelencia, el liderazgo, el espíritu de familia, las tradiciones, así como los valores fundamentales que nos hacen mejores personas.

CAMPEÓN 2015-16

Significado: "valiente"

Color: amarillo

Símbolo: león con alas 

 

 

San Marcos era secretario del apóstol San Pedro. Él escribía desde Roma buscando la conversión de los romanos para quienes la divinidad representaba un ser caprichoso y no muy virtuoso alejado de los hombres. Por ello, el león, símbolo de nobleza y realeza es el signo atribuído a este evangelio.

 



CAMPEÓN 2018-19

Significado: "Dios es misericordioso"

Color: azul

Símbolo: el águila

 

El carácter espiritual de Juan "el discípulo amado" y su mirada aguda a la realidad que se refleja en el evangelio del cual es el autor, es la razón por la que se le atribuye este símbolo.

 

CAMPEÓN 2014-15

Significado: "portador de luz"

Color: verde

Símbolo: toro

 

 

San Pablo lo describe como "Lucas, el médico querido" (Col 4,14). San Lucas era doctor y por lo tanto muy letrado. En la tradición semítica la sabiduría era representada mediante los cuernos de la sabiduría, es por ello que se le ha asignado el toro.

CAMPEÓN 2017-18

Significado: "Regalo de Yahvé"

Color: rojo

Símbolo: ángel

 

 

 

El Apóstol San Mateo a la primera llamada del Señor Jesús dejó todo para seguirlo, su conversión fue sincera y perfecta. Escribió su evangelio pensando en la conversión de los judíos, para quienes Jesús no era Dios, e intenta persuadirlos mediante el cumplimiento de las profecías, razón por la cual se le asigna el ángel u hombre divinizado.