RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

DÍA DE LA MADRE

Festejando a todas las madres San José

El día 6 de mayo, celebramos a todas las madres San José, deseándoles muchas bendiciones y agradeciéndoles por su oficio de ser madres, maestras, consejeras y amigas; siempre estaremos agradecidos con ustedes por ejercer tan bello oficio.

En nuestro colegio las madres son parte importante de nuestra comunidad San José y este día de mayo ofrecimos una maravillosa eucaristía donde hicimos homenaje a ser madres, nuestro Padre Alberto bendijo a las que serán madres y a las que ya son abuelas, después de la eucaristía les brindamos maravillosas presentaciones de los estudiantes, un pequeño presente a las madres de parte del colegio y un grandioso compartir en familia dedicado sólo para ellas y sus hijos, además, tuvimos la apertura del 7° Salón de Arte, dando muestra lo que se trabaja en las clases de arte del colegio.

1/23

Tuvimos la fortuna de que muchas mamitas vinieran este día y compartieran con todos nosotros de este gran evento, felicitamos a las personas de servicios generales por su gran logística y a los profesores y estudiantes que hicieron las presentaciones para este día.

DÍA DEL PROFESOR

El pasado mes  también tuvo lugar el Día del Maestro, que lo celebramos el 11 de mayo con un almuerzo especial para los maestros; agradecemos a cada profesor que hace parte del equipo San José porque son guías de cada uno de los estudiantes en este camino escolar y que se esfuerzan día a día por dar lo mejor de sí en cada clase, con paciencia y objetividad.

Recuerden que: “Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje” -Brad Henry.

PRIMERAS COMUNIONES

El sábado 7 de Mayo los estudiantes de nuestro colegio hicieron su primera comunión, después de toda su preparación, participaron por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión; es decir recibir el cuerpo y sangre de Jesús; felicitamos a estos chiquitos que siguen el camino del señor y lo dejaron entrar renunciando a la tentación del pecado y recibiendo con amor a Jesús en sus vidas.

1/25

PROCESIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

EL jueves 26 de mayo, participamos de la procesión y el rosario de La Virgen María en nuestro colegio, aunque el clima no fue a nuestro favor la procesión continuó sin ningún contratiempo, en la procesión consagramos a nuestra Madre María a los chicos de undécimo grado, quienes culminan esta etapa escolar y comienzan una nueva etapa llena de posibilidades infinitas.

En la procesión cada sección tanto de estudiantes como de colaboradores realizamos altares donde entregábamos símbolos que acompañaran espiritualmente a nuestros estudiantes de once y a medida que avanzábamos una persona encargada leía los misterios del rosario. Finalizamos con la entrega y bendición de una medallita de la Virgen María por parte de los padres de familia.

Cabe recordar que es la primera procesión que se realiza en nuestro colegio y fue organizada por el Departamento de Espiritualidad y Apostolado, de la mano de cada una de las personas que hacen parte de nuestro colegio, gracias a ello todo salió muy bien y dio como resultado una bella procesión.

1/21

CIERRE HOUSES

PARA REFLEXIONAR

El Papa en Jubileo de Diáconos: Servir es el único modo de ser discípulo de Jesús

El Papa Francisco instó hoy a miles de diáconos a estar disponibles en la vida, ser mansos de corazón y permanecer en constante diálogo con Jesús para servir a los más pobres y testimoniar a Cristo puesto que el servicio es el único camino para ser discípulo de Jesús.

Miles de diáconos participaron esta mañana en la Basílica de San Pedro de la Santa Misa que presidió el Papa Francisco en ocasión del Jubileo de los diáconos, uno de los eventos previstos del Año Santo de la Misericordia.

En la homilía que realizó, el Santo Padre aseguró que este ministerio es sinónimo de servicio al otro y recordó que “el que sirve no es esclavo de la agenda que establece, sino que, dócil de corazón, está disponible a lo no programado: solícito para el hermano y abierto a lo imprevisto, que nunca falta y a menudo es la sorpresa cotidiana de Dios”.

Francisco comentó la lectura de San Pablo de la liturgia del día y afirmó que los términos apóstol y servidor “están unidos, no pueden separarse jamás; son como dos caras de una misma moneda: quien anuncia a Jesús está llamado a servir y el que sirve anuncia a Jesús”.

“El discípulo de Jesús no puede caminar por una vía diferente a la del Maestro, sino que, si quiere anunciar, debe imitarlo, como hizo Pablo: aspirar a ser un servidor. Dicho de otro modo, si evangelizar es la misión asignada a cada cristiano en el bautismo, servir es el estilo mediante el cual se vive la misión, el único modo de ser discípulo de Jesús. Su testigo es el que hace como él: el que sirve a los hermanos y a las hermanas, sin cansarse de Cristo humilde, sin cansarse de la vida cristiana que es vida de servicio".

Texto completo: www.aciprensa.com

FECHAS IMPORTANTES
  • Junio 2-9:
Evaluación 4to período 
académico.
  • Junio 10:
Cierre proyecto escolar.
  • Junio 13:
Misiones
  • Junio 22: 
Clausura I y II sección.
Entrega de informes académicos.
  • Junio 23:
Grado bachilleres Promoción 2016.
  • Junio 23:
Matrículas  
Pre-escolar y primaria.
  • Junio 24 :
Matrículas Bachillerato.
PARA REFLEXIONAR

El 27 de mayo fue el cierre de las Houses y tanto estudiantes como profesores demostraron su espíritu de competencia. Todos participaron, esforzándose al máximo, trabajando en equipo y demostrando una aptitud de juego limpio.

Los puestos quedaron de la siguiente manera: 4to puesto St. John, 3er puesto St. Luke, 2do puesto St. Mathew y 1er puesto St. Mark. Felicitamos a todas las Houses por toda su entrega y espíritu deportivo y a los profesores que organizaron y velaron porque cada actividad fuera justa, haciendo que todos participaran y se esforzaran al máximo de sus capacidades.

1/17

CONFIRMACIONES

El 28 de mayo los estudiantes de Décimo, recibieron el sacramento de la confirmación, por el cual aceptan voluntariamente la fe de cristo, este sacramento es donde Dios les entrega su Espíritu Santo, después de La Confirmación nuestra fuerza espiritual crece y se fortalece nuestra fe a Jesús, haciéndonos fieles seguidores de Él, defendiendo nuestras creencias y divulgando la palabra del Señor.

VII SALÓN DE ARTE CENTRO CHÍA

Les recordamos que desde el 23 de mayo hasta el 10 de junio estuvo en Centro Chía la exposición del 7° Salón de Arte “Expresiones y Miradas” donde recopilamos los trabajos de la clase de artes de nuestros estudiantes, esperamos hsysn podido asistir y apreciar las obras de todos los chicos.

1/11