RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá.

boton te protejo.png

NOTICIAS NOVIEMBRE 2016

CAMPAMENTO DyN: 6to GRADO

Durante tres días, los alumnos de 6º vivieron una experiencia de encuentro con Dios, consigo mismos, con los demás y con la naturaleza en medio de un ambiente de amistad y fraternidad. Los  chicos lograron reflexionar acerca de la importancia acerca de la virtud de la fortaleza y cómo poder alcanzarla a través de la responsabilidad. Al finalizar, tuvieron un encuentro entre padres e hijos que fue muy emotivo.

FERIA DE LA SALUD SAN JOSÉ 2016

En la primera semana del mes de noviembre se realizó la Feria de la Salud San José 2016, que tuvo como ejes centrales Salud, Felicidad y Medio Ambiente y en donde tanto estudiantes como familiares y colaboradores fueron partícipes de las actividades dispuestas en la feria, algunas de ellas fueron talleres de lavado de manos, taller de cuidado del medio ambiente, talleres de buena alimentación, donación de sangre, simulacro, zumba, tapatón para ayudar a perritos y gatitos, además de  charlas motivacionales, entre otras.

SCHOOL GAMES 2016

En la semana del 8 al 11 de noviembre se realizaron los School Games en nuestro Colegio, donde todas las Houses participaron en las actividades deportivas organizadas por el área de educación física. Este año la competencia fue muy reñida entre St. John y St. Matthew, pero al final, por destacar sus valores del juego limpio la House ganadora fue St. Matthew.
Felicitamos a todos por su entrega total en estos School Games y a las personas que estuvieron apoyando el evento para que todas las actividades se desarrollaran sin retraso.

Fútbol Femenino y Masculino

El 21 de noviembre, tuvimos varios partidos de futbol en nuestra institución, uno de ellos fue contra el Colegio San Juan, donde el marcador quedó 5-2 ganando San José.

Este día también jugó el equipo de Fútbol Femenino en dos partidos contra el Colegio Colina y el Colegio Los Tréboles.

PARA REFLEXIONAR

FECHAS IMPORTANTES
PARA REFLEXIONAR
  • Diciembre 7:            Noche de Velitas
  • Diciembre 9-15: Evaluaciones 2° período
    Académico
  • Diciembre 15:      Navidad es Jesús
    Entrega Caja del Amor
  • Diciembre 17:
    Rosario Familiar
  • Enero 11:
    Regreso de Estudiantes
  • Enero 12:
    Izada de Bandera
  • Enero 13:                Entrega de Informes 2° Período Académico
  • Enero 28:              Rosario Familiar

La misericordia debe convertirse en el estilo de vida del cristiano, asegura el Papa

El Jubileo de la Misericordia terminó el domingo 20 de noviembre, pero el Papa Francisco ha querido agradecer la labor de todos los que han trabajado en a través de una audiencia en la que participaron muchos de los que han ayudado en el Año Santo.
El Pontífice reconoció que “ha sido un año denso, lleno de iniciativas para toda la Iglesia, donde se ha podido ver y tocar con la mano los frutos de la misericordia de Dios”.
“La mía fue una simple intuición cuando expresé el deseo de un Jubileo de la Misericordia, nunca hubiera pensado, sin embargo, que el Señor lo fuese a convertir en una realidad y que, sobre todo, se pudiera celebrar con tanta fe y alegría en las comunidades cristianas esparcidas por el mundo”.
Francisco aseguró “que ha sucedido algo verdaderamente extraordinario que ahora requiere ser incluido en la vida de cada día para poder convertir la misericordia en un compromiso y un estilo de vida permanente para los creyentes”.
El Obispo de Roma agradeció el servicio a las autoridades La Ciudad, así como a la Gendarmería vaticana, a la Guardia Suiza, la policía y a los voluntarios.

Extraído de: https://www.aciprensa.com

Equitación

Compartimos el logro nuestra Jinete Mariana Varon, quien estaba participando en el SICAB • Salón Internacional del Caballo PRE en España representando con orgullo a nuestro país, Mariana obtuvo el primer lugar en la Copa ANCCE - Doma clásica categoría ALEVINES Individual.

IZADA DE BANDERA

Reconocimiento a los estudiantes que destacaron en deporte

En la izada de bandera del día 17 de noviembre, además de premiar a la House ganadora de los School Games, también se premió a los estudiantes que destacaron deportivamente en el evento anteriormente mencionado, no fueron premiadas sólo por destacar deportivamente, sino por demostrar los valores de los School Games, pasión, determinación, respeto, honestidad, autoconfianza y trabajo en equipo sin dejar de lado el juego limpio.

SPORTS DAY

El domingo 27 de noviembre  tuvimos nuestro Sports Day, donde compartimos un rato agradable en familia, y donde desde los más pequeños hasta los más grandes practicaron el deporte que más les gusta o fueron partícipes de las actividades que estaban dispuestas para todos.
Agradecemos a todos y cada uno de los asistentes a este evento, que fue organizado por el Consejo de Padres y Aso Padres con el objetivo de unificar aún más la familia San José.

XXVI FESTIVAL DE VILLANCICOS MARYMOUNT

El día 30 de noviembre, los chicos del Coro de nuestro Colegio participaron en el Festival de Villancicos que se llevó a cabo en el Colegio Marymount en Bogotá, estamos muy orgullosos porque la presentación de nuestro coro fue una de las más bellas, gracias a la energía de los niños y gracias al trabajo de nuestro docente de Música Jorge Robayo quien compuso cada uno de los villancicos que cantaron.