RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Septiembre

2015

 

AMBIENTE ELECTORAL

En septiembre vivimos un ambiente electoral muy interesante en el colegio, los  candidatos a representantes de curso así como los personeros de grado undécimo, hicieron sus mejores campañas con el objetivo de dar  a conocer sus propuestas y ser elegidos para conformar  el Gobierno Escolar 2015-2016. 

Los candidatos privilegiaron en sus campañas el darse a conocer como personas integras demostrando sus valores a través de acciones y de su espíritu de compañerismo, logrando así  generar un discurso en el cual cada uno  demostró su capacidad de ser voceros de los estudiantes ante las directivas y promover un ambiente de unidad entre los diferentes instancias  que conforman nuestro colegio.

POSESIÓN PERSONERO

El 16 de septiembre se llevaron a cabo las votaciones para el Personero 2015-2016. Luego de poder conocer a los candidatos a través de las campañas y los debates realizados, los estudiantes tuvieron la oportunidad de  elegir mediante el voto, a la formula de su predilección. Sebastián Aristizabal Gómez, fue el elegido por los estudiantes, caracterizándose por su carisma, personalidad y buen ejemplo para la comunidad. Le deseamos éxitos como personero de los estudiantes.

CAMPAMENTO DIOS Y NATURALEZA

Los estudiantes de séptimo tuvieron la oportunidad de participar en el campamento “Dios y Naturaleza” durante dos días y una noche, en la que compartieron con sus compañeros y  profesores un espacio especial para el encuentro consigo mismos y sobre todo con Dios.

Este campamento está diseñado para crear una experiencia diferente fuera del aula en la cual los estudiantes experimentan situaciones que  les ayudan a crecer espiritualmente y a fortalecer los lazos de amistad con sus compañeros. A lo largo del año, todos los estudiantes de bachillerato tienen este tipo de encuentros como parte de nuestra propuesta educativa.

SÚPER AMIGO

Durante el pasado mes de septiembre los estudiantes de undécimo compartieron una tarde de cometas con los pequeños de pre-escolar, actividad que genero sentimientos de alegría y de compañerismo tanto en los niños y jóvenes  que participaron de esta jornada e incentivaba a los pequeños a  dejar volar  sus sueños a través de las cometas, haciendo de esta una tarde única. 
A lo largo del año tendremos diferentes actividades con los estudiantes de undécimo y pre-escolar para continuar afianzando  los lazos de amistad y no dejar de lado los niños que llevamos dentro.

REPRESENTACIÓN EN PERÚ, CAM 2015

El pasado 24 de septiembre la estudiante Laura Lozano del grado noveno, fue seleccionada entre un grupo de  estudiantes para representar nuestro colegio en el XIV edición del Certamen de Audición Musical. Este año el compositor elegido fue  Jean Sibelius, compositor finés, cuyas sinfonías y poemas sinfónicos reflejan un concepto romántico de la música clásica. Este certamen se lleva a cabo en nuestros colegios hermanos Villa Caritas y San Pedro, ubicados en la ciudad de Lima. Laura, desempeño un excelente papel en el concurso,  dejando a nuestro colegio muy bien representado. La felicitamos por su participación y entrega en esta actividad e invitamos a nuestros estudiantes a participar el próximo año.

FÚTBOL FEMENINO Y MASCULINO

Nuestros equipos de futbol, tanto masculino como femenino han tenido dos encuentros deportivos con  colegios pertenecientes a la ACB,  en el  inicio del campeonato correspondiente a este año escolar. Ambos encuentros tuvieron lugar en las instalaciones de nuestro colegio. El equipo femenino jugo un partido con el equipo del colegio Liceo Chico, en el cual nuestras estudiantes jugaron con entusiasmo, demostrando excelentes habilidades y disciplina, sin embargo el  resultado fue de 3 a 2 ganando el Liceo Chico. Nuestro equipo se muestra comprometido para obtener mejores resultados en los partidos que restan de este campeonato.

Por otro lado el equipo masculino tuvo su encuentro con el colegio San Juan del Camino, en el cual hubo un excelente desempeño de todo el equipo, logrando ganar con un resultado bastante alentador. Por ser esta  la primera fecha del campeonato, el equipo perdedor se mostró optimista ya que aún tienen tiempo de recuperarse. 
Felicitamos a nuestros equipos por esforzarse al máximo de sus capacidades y posibilidades. 

Fechas importantes

Octubre 13:
Inicio 2do periodo académico.

Octubre 15:
Izada de bandera.

Octubre 16:
Entrega informes académicos
1er periodo.

 “Que nunca, nunca, nunca se apague en nuestro corazón la nostalgia de Dios”. Es el deseo del Papa Francisco en la primera Misa en la Casa Santa Marta después de su Visita Apostólica a Cuba y Estados Unidos, en la que explicó la importancia de este tema para el corazón humano.

 

El Pontífice, como siempre, comentó las lecturas del día e invitó a que cada uno piense si está contento con su vida y tiene a Dios presente cada día.

 

El pueblo de Israel, en su deportación a Babilonia, “estaba contento pero lloraba y escuchaba la Palabra de Dios; tenía alegría, pero también llanto, todo junto”, explicó Francisco, porque “un corazón que no sabe qué es la nostalgia no puede hacer fiesta”.

 

Esto es porque “simplemente, este pueblo no había encontrado solo su ciudad, la ciudad donde había nacido, la ciudad de Dios, este pueblo al escuchar la Ley, encontró su identidad, y por eso estaba alegre y lloraba”. Encontraron su identidad “que con los años de deportación estaba un poco perdida”, aclaró.

 

Francisco recordó las palabras de Jeremías al asegurar que ‘la alegría del Señor es vuestra fuerza’. “Es la alegría que da el Señor cuando encontramos nuestra identidad. Y nuestra identidad se pierde en el camino, se pierde en muchas deportaciones o autodeportaciones nuestras cuando hacemos un nido aquí, un nido allí, un nido… y no en la casa del Señor”.

 

El Santo Padre explicó que “cuando tú has perdido aquello que era tuyo, tu casa, lo que te pertenecía, te viene esta nostalgia y esta nostalgia te lleva de nuevo a tu casa”.

 

Entonces, este pueblo “sintió con esta nostalgia que era feliz y lloraba de felicidad por ello, porque la nostalgia de la propia identidad lo había llevado a encontrarla”, fue “una gracia de Dios”.

 

Para hacer más comprensibles sus palabras, el Pontífice puso algunos ejemplos. “Si nosotros estamos llenos de comida, no tenemos hambre. Si estamos cómodos, tranquilos donde estamos, no necesitamos ir fuera. Y yo me pregunto, y sería bueno que todos nos preguntásemos hoy: ¿Estoy tranquilo, contento, no tengo necesidad de nada –hablo espiritualmente– en mi corazón?, ¿mi nostalgia se ha apagado?”.

 

“Miremos a este pueblo feliz –pidió– que lloraba y estaba contento” porque “un corazón que no tiene nostalgia, no conoce la alegría. Y la alegría es nuestra fuerza: la alegría de Dios. Un corazón que no sabe qué es la nostalgia no puede hacer fiesta. Y todo este camino que comenzó hace años termina en una fiesta”.

Por tanto, el pueblo “comprendió las palabras que habían sido proclamadas. Habían encontrado aquello que la nostalgia les hacía sentir e ir hacia adelante”.

 

Francisco puso una tarea a los fieles al final de la homilía: “Preguntémonos como es nuestra nostalgia de Dios: ¿estamos contentos, estamos felices así o todos los días tenemos este deseo de ir hacia adelante?”.

La nostalgia de Dios para
el corazón humano
Papa Francisco

PARA REFLEXIONAR

Octubre 29 y 30:
Feria de la salud.