RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Básquetbol UCB "Nos fue muy bien para ser nuestro primer año en esta competencia"

March 9, 2018

Uno de los armadores del equipo de básquetbol infantil del colegio San José cuenta su experiencia al haber participado del torneo intercolegiado de la UCB. 

 

Con una estatura promedio de 1.75 y tan solo 13 años de edad, Juan Martín González ya lleva dos años jugando el deporte de las "personas grandes" literalmente. Aunque en su carrera empezó como alero hoy en día se desempeña como armador del Colegio San José, una gran responsabilidad para un personaje tan sencillo y alegre. 

 

No podría decirse que toda la responsabilidad cae sobre sus hombros pero el armador tiene la obligación de darle ritmo al juego para poder encontrar más espacios y lanzar a la cancha. Eso hace Juan Martín, quien además pone al servicio de sus compañeros una versatilidad que le permite apoyar al resto del equipo sin olvidar que el compañerismo lo es todo en el deporte. 

 

En su opinión, el desempeño colectivo e individual de su equipo fue sorpresivo dado que no es tarea fácil quedar en tercer lugar entre una lista de 18 colegios con más experiencia y talento con el balón. Mientras que se le hacía la entrevista para poder redactar esta nota tan breve, el joven deportista sonría con pena pero también con mucha seguridad recordando el último partido en el que después de un buen trabajo colectivo, lleno de pases certeros y un juego rápido, los jugadores lograron quedarse con un merecido tercer puesto. 

 

"El partido de ayer me dejó muy contento. Todos hicimos muchas cestas y tuvimos un buen desempeño. Al principio empezamos con un nivel no tan bueno. En los primeros dos periodos íbamos perdiendo pero después remontamos en el tercer tiempo". Una confesión sincera y llena de aliento, probablemente porque aún se sorprende de haber llegado tan lejos en un torneo de alta categoría -como lo son todas las competencias deportivas de la UCB-  y porque, incluso, para algunos el equipo no estaba preparado. "Los inscribimos al torneo porque queríamos ponerlos a jugar pero fueron ellos los que pusieron el nivel de exigencia en cada entrenamiento y en cada partido. Su talento y desempeño fue para todos una gran revelación", cuenta el Coordinador de Deportes, Gabriel Ruiz. 

 

Sin embargo, durante el torneo, el equipo del San José demostró que tiene madera para enfrentamientos complicados contra contrincantes con más recorrido en este deporte y, una vez más, dejo claro que la solidaridad en el juego trae muy buenas recompensas. 

 

 

Vida Sana

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload