RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Voleibol UCB: nos hace falta cancha

April 19, 2018

Así se puede resumir el porqué de las recientes derrotas de nuestros equipos de voleibol infantil masculino y femenino en el torneo de la UCB.

 

Dice el viejo refrán: "la práctica hace al maestro" y en el mundo de los deportes es una verdad que se repite. Es más, habría que añadir, no es sólo la práctica sino la experiencia la que con el tiempo genera buenos resultados y a nuestros niños y niñas les hace falta eso: "cancha". 

 

Las dos selecciones de voleibol infantil del Colegio San José se enfrentaron a sus respectivas selecciones contrincantes en el Colegio Los Alcaparros. Tanto niños y niñas llegaron con disposición y mucha actitud para entregar lo mejor de sí en la cancha y poner en práctica lo que han trabajo como equipo pero, desafortunadamente, los resultados no fueron favorables. Por el lado de los niños, el partido se perdió con un resultado global de dos sets a uno. Mientras que en el caso de las niñas el resultado fue de dos sets a cero. 

 

Sin embargo, los resultados son entendibles si se tiene en cuenta que hace falta experiencia. Por lo menos en el caso de la selección infantil de voleibol masculino es una selección muy nueva y que tiene deportistas de otras disciplinas como el fútbol y el baloncesto; un poco porque aún hace falta encontrar aquellos interesados de manera particular por el voleibol. Aún así los muchachos han sabido responder con valentía y mucho entusiasmo a ese reto de representar al Colegio en diferentes disciplinas. De hecho, hasta podría decirse que ellos más que ninguno tienen "la camiseta bien puesta" y ya son ejemplo de perseverancia, de fe y de entrega. 

 

El partido de la selección masculina fue reñido. Los niños ganaron el primer set por 5 puntos y, después, los otros dos se perdieron por dos puntos cada uno con resultados de 26-24 y 16-14 respectivamente. Lo que mató a los muchachos fue un nerviosísmo permanente durante el encuentro producto de la falta de experiencia.  

 

Por otra parte, el caso de las niñas es un poco diferente aunque en resultados fue algo similar. En este grupo uno puede descubrir la pasión por el deporte y un entusiasmo magnífico que se reflejan en sus rostros llenos de alegría en cada uno de los entrenamientos y en su emoción cuando van a competir y a representar al Colegio. La selección infantil de voleibol femenino cuenta con el talento para convertirse en un seleccionado de alta categoría, lo cual se evidencia en su habilidad en la recepción y en el control del balón en el área. Lo único que hace falta fortalecer es el ataque y la capacidad de colocar las pelotas de tal manera de que los puntos se puedan conseguir desde el principio y no depender de la suerte; una estrategia más ofensiva que genere presión en el oponente. 

 

En definitiva, estas dos selecciones son un ejemplo de que todo es un proceso de aprendizaje y de que, más que el triunfo, la perseverancia y el trabajo en equipo son excelentes herramientas de formación. 

Vida Sana

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload