RedPaPaz.jpg

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá I Tel. 8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494 o 314 4524352 I 

© 2013 Todos los derechos reservados Colegio San José, Cajicá. 

boton te protejo.png
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

Colegio San José en la bienal de arquitectura 2018

October 23, 2018

El edificio del preescolar del Colegio San José fue seleccionado como uno de los 104 mejores proyectos arquitectónicos del 2018 y por ello ha recibido premios nacionales internacionales, además de aparecer en la publicación anual de la XXVI versión de la Bienal Colombiana de arquitectura y urbanismo. 

Hace tan solo una semana nuestro rector, el P. Alberto Hadad recibió en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo el premio Escuelas del siglo XXI, de la división de educación por el edificio de la primera fase del preescolar. 

En Washington, el padre tuvo la oportunidad de conocer a directores y rectores de otros colegios que presentaron sus propuestas educativas en Latinoamérica y Estados Unidos. Allá, el padre habló sobre su visión de educación y como el Colegio San José le está apostando a una formación centrada en la persona, teniendo en cuanto todas sus características sin perder de vista las exigencias académicas de un estudiante en el tiempo actual. 
 

 

Dentro de lo que resalta el BID son los espacios físicos que mezclan un trabajo adecuado en diseño y tecnología, aspectos fundamentales para el desarrollo y el aprendizaje de cada estudiante. Además, todos los espacios son perfectos para el trabajo colaborativo

 

dentro y fuera del aula. Por otra parte, una publicación del BID con los ganadores de tal distinción se destaca también: "...Por su baja escala, el edificio presenta un nivel de consumo muy bajo, recolecta eficientemente las aguas de lluvia y tiene un consumo bajo energético cumpliendo todas las normativas vigentes".

El aparecer en la publicación de la Bienal de arquitectura se suma a los otros reconocimientos que el Colegio ha ganado por el edificio del preescolar como el primer puesto de Cemex Colombia, el segundo lugar de Cemex Internacional y el premio de Banco Interamericano de Desarrollo mencionado más arriba. 

Vida Sana

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload